Praga. Optimista con la evolución de la economía mundial este año, se manifestó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

El director general de la organización, Ángel Gurría, afirmó que aunque la recuperación de Europa es más lenta que la de las potencias económicas, el futuro de la economía "hoy puedo decir que lo veo con más optimismo", dijo.

Explicó que se observan "tres velocidades" de recuperación. La primera con países como China e India, seguidos por EE.UU. y Japón y, en tercer lugar, Europa.

Mientras China e India prevén un crecimiento del PIB de 10$ y 8%, respectivamente, señaló que hay naciones como EE.UU. y Japón con una recuperación económica "mejor y más rápida de lo que se esperaba, sobre todo en el área del empleo", dijo Emol.

Justamente el desempleo a su juicio es “la cara humana de la crisis", y es un punto que crece en Europea. En este aspecto, recordó la situación de Francia, con una tasa de cesantía de 10%, y España, "donde uno de cada dos jóvenes está desempleado".