Berlín. El paquete de ayuda de la zona euro y el FMI a Grecia se situará en una cantidad entre 100.000 y 120.000 millones de euros, en un plazo de tres años, según el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo el miércoles un parlamentario verde alemán.

Juergen Trittin, líder parlamentario de Los Verdes, dijo ante periodistas que a los legisladores alemanes se les ha dicho que Grecia debería se eliminada "de facto" del mercado por un periodo de tres años. 

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) rechazaron la petición de algunos políticos alemanes de que se incluyesen dentro del paquete de rescate a algunos bancos alemanes -con altos compromisos financieros en la economía griega-, dijo un miembro de la CDU, el partido cristiano-demócrata de la canciller Angela Merkel.

Norbert Barthle, portavoz de política presupuestaria del Parlamento de CDU, dijo tras una reunión con el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y Strauss-Kahn que ambas instituciones se habían opuesto a incluir bancos en el rescate.