El viceministro de Economía paraguayo, Daniel Correa, reiteró que el próximo año no habrá aumento de salarios para funcionarios públicos, lo que ayudaría a realizar una mejor ejecución de gastos.

Correa se reunió con el presidente Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno para discutir el proyecto de presupuesto. A su salida explicó que en el presupuesto se plantea “cero crecimiento” para este tipo de gastos.

No obstante, sostuvo que se propondrá un incremento de gastos de los servicios sociales, de 52 a 54%. Este presupuesto será fundamentalmente de contención del gasto corriente (salarios) y de una recomposición del presupuesto, manifestó.

Así también estimó que para el próximo año, habrá un 10% más en recaudaciones. El presupuesto global para gastos ronda los G. 57 billones, de los cuales, 28 billones estarían designados para la administración central y un monto similar para las entidades descentralizadas.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, participó de la reunión y recordó que el proyecto de presupuesto de gastos, que será presentado en los siguientes días al Congreso, cuenta con un componente importante de recomposición de las finanzas públicas.