El presidente Cartes invitó a los inversores extranjeros a instalarse en Paraguay, “donde hay oportunidades”. Propuso formar un “país serio, creíble y predecible” y adelantó que su gobierno impulsará “alfombra roja para los que vienen de afuera”.

Durante un desayuno compartido con empresarios, en el BCP, Horacio Cartes presentó las prioridades que tendrá su gobierno en el área económica.

“Quisiera decirle al empresariado local que tienen un compañero que quiere que el Paraguay sea el mejor lugar del mundo para invertir”, manifestó.

Adelantó su intención de atraer incluso inversiones extranjeras durante sus cinco años de gestión.

“A los de afuera les digo que vengan al Paraguay no solo porque es placentero y lindo, sino porque es el mejor país donde hay oportunidades”, sostuvo.

Garantizó que los extranjeros contarán con el apoyo de sus pares locales en los proyectos de inversión.

“No tengo dudas de la potencialidad del país. Pero hay una parte que corresponde a los paraguayos, la de construir un país serio, creíble y predecible”, indicó.

Solicitó que los grupos del exterior que arriben al país sean tratados como corresponde. “No quiero que un extranjero diga que no se le haya tratado de forma deferente en este país”, refirió.

Insistió en que la política de su Gobierno será de dar “alfombra roja a los que vienen de afuera”.

“Quiero que la gente venga, vamos a cuidar de ellos”, expresó el gobernante.

Recordó el eslogan que utilizan en Colombia: “El riesgo de que vengas a Colombia es que te quieras quedar”.

“Hay que imitar eso. Voy a plagiar esa parte. Voy a trabajar intensamente y pido a Dios que el riesgo sea que no quieran volver del Paraguay”, expresó.