Caracas.- El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que la organización política debatirá los temas vinculados al programa de recuperación económica emprendido por el gobierno.

El anuncio lo hizo desde un hotel de Caracas, donde se instaló la segunda plenaria nacional del IV Congreso del PSUV fundado por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, y presidido por el actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cabello dijo que estarán discutiendo y elaborando aportes para la política económica de las fuerzas oficialistas a solicitud del presidente Maduro.

El dirigente criticó la postura de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, que se opone a las medidas económicas establecidas por el gobierno.

"Ahorita nuestra preocupación debe ser el tema económico, aportar ideas, propuestas al presidente", detalló Cabello.

La primera plenaria del IV Congreso del PSUV se realizó entre el 28 y 30 del julio pasado.

La segunda plenaria nacional del partido, en la que se debatirá el tema económico, terminará este domingo y se espera que los más de 650 delegados elaboren un documento con propuestas y reflexiones en torno a las acciones económicas.