Lima, Andina. El país experimentará una fuerte dinamismo en su economía a partir de la segunda mitad de 2014, debido en gran parte a la ejecución de grandes proyectos de cobre, avizoró el ex candidato presidencial y líder de Perú Más, el economista Pedro Pablo Kuczynski.

"Esto, más que duplicar la producción de cobre, la pondrá al 60% respecto al nivel de Chile. Eso va a será un inmenso logro", expresó en RPP.

Dijo, además, que hay entre 10 a 15 proyectos listos para su ejecución, así como otras iniciativas de inversión pública que presentan atrasos, cuya puesta en marcha contribuirá a la economía nacional.

Entre los proyectos cupríferos que entrarían en operación figura las Las Bambas, Toromocho, Constancia y la ampliación de Cerro Verde.

Por otro lado, Kuczynski expresó confianza en la capacidad del ministro de Educación, Jaime Saavedra, para tomar medidas encaminadas a que el Perú deje el último lugar en la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).

"Fue mi colega en el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) hace 12 años, se fue al Banco Mundial, es una persona entendida, y hay muchas ideas", sostuvo el líder de Perú Más.

Tras considerar la participación de los empresarios por la educación, a través de la puesta en marcha de colegios innovadores, propuso que los maestros del sector público reciban un incremento de sueldo.

Dijo que si hoy un maestro gana 1.200 nuevos soles, se le podría subir a 1.500 y luego conversar con la dirigencia del profesorado y ver qué acciones se pueden hacer para mejorar la calidad educativa.