Los recientes indicadores presentados por el Banco Central de Reserva (BCR) muestran que la clase media, es decir, los consumidores, siguen dinamizando la economía y están compensando el menor dinamismo del contexto internacional, señaló este sábado el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Explicó que en la actual coyuntura de un menor crecimiento global, todos los países son afectados, hasta China que creció a una tasa de dos dígitos por décadas y ahora lo hace a un ritmo de siete por ciento.

Sin embargo, Castilla reiteró la proyección de crecimiento del Perú en torno a 6% para este año, pese a un mundo cambiante y volátil, impulsada por la clase media del país, que mantiene un consumo muy dinámico y cuyo nivel de confianza ha mejorado, reflejando mucho optimismo.

La confianza de los consumidores se recuperó en junio pasado y la de los empresarios se mantuvo en el tramo optimista, lo que favorece que la economía se mantenga dinámica, señaló en la víspera el BCR.

La entidad añadió que el índice de confianza del consumidor, que refleja la situación económica familiar, se mantiene en el tramo optimista tras situarse en 56 puntos (54 puntos en mayo), tomando como fuente las cifras de Apoyo Consultoría.