Lima, Xinhua. Perú e Israel realizan actualmente gestiones para iniciar de manera formal en 2014 las negociaciones tendientes a suscribir un tratado de libre comercio (TLC), afirmó el embajador israelí en Lima, Modi Ephraim.

El diplomático indicó que su país lleva a cabo los estudios de factibilidad pertinentes para iniciar las negociaciones del acuerdo, lo que permitiría duplicar las inversiones israelíes en los sectores energético, farmacéutico, tecnológico y de comunicaciones.

Modi Ephrai señaló que actualmente hay un gran interés de parte de empresarios israelíes por invertir en Perú, de ahí se haya fortalecido recientemente el Departamento Económico Comercial de la Embajada de Israel en Lima.

Sostuvo que si se llega a concretar un TLC con Perú, los productores de café y otros artículos de exportación del sector agrícola podrían ingresar al mercado israelí, y al mismo tiempo Israel podría colocar productos de alta tecnología en la nación andina.

Las declaraciones del embajador se dieron en el marco del seminario "Manejo de Agua, Innovaciones Israelíes", que organizó la embajada de Israel y la Asociación de Exportadores del Perú (Adex).

Durante su participación en este evento, el diplomático destacó que actualmente su oficina en Lima recibe alrededor de 100 consultas de representantes de inversionistas israelíes, quienes buscan oportunidades de negocios en este país.

Puntualizó que a la fecha, las inversiones de Israel en Perú superan los US$1.000 millones y con la puesta en marcha de un TLC entre ambos países esta cifra podría fácilmente superar los US$2.000 millones.