Perú prepara la colocación de US$10,9 millones en Letras del Tesoro Público en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), anunció este sábado el ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El informe detalló que la operación, la segunda de su tipo en lo que va del año, se llevará a cabo el próximo 16 de julio como parte de la estrategia de gestión global de activos y pasivos que aplica el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Según el MEF, la emisión de estas letras tendrá como términos a 180 días el 50% del valor vendido y el restante 50% a un plazo de 360 días.

También subrayó que este tipo de inversión en títulos del Estado es rentable para los compradores y no enfrentan riesgos, además es de fácil acceso para todas las personas que cuenten con un ahorro mínimo.

Esta subasta se somete a la modalidad híbrida de precios mixtos y podrán ser adquiridas por todo tipo de inversionistas o personas naturales, a través de las Sociedades Agentes de Bolsas (SAB) autorizados por el gobierno peruano.

Perú cuenta con una norma denominada Ley de Endeudamiento del Sector Público que le permite para este año un máximo de deuda en Letras de Tesoro del Tesoro Público por un máximo de US$145 millones.