El titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Miró García, dijo confiar en que el mensaje presidencial del 28 de julio será prudente y ratificará el rumbo económico del país, como lo adelantó el Presidente de la República, Ollanta Humala.

“Mi esperanza es que sea un mensaje con un inventario de lo ocurrido en el último año y que ratifique lo que se ha dicho que ocurrirá en los siguientes años del gobierno (del presidente Humala)”, manifestó a la Agencia Andina.

Resaltó, además, que -en la visión de los empresarios- los peruanos viven actualmente “en un país serio y con un gobierno serio que tiene una orientación de corte claramente social que respetamos y apoyamos".

Dijo también que en un país que se precia de ser moderno o en camino al desarrollo como el Perú, los mensajes presidenciales por el aniversario patrio no deberían contener “sorpresas bajo la manga”.

“Los anuncios o leyes sorpresa son de otra época, cuando éramos un país impredecible, caótico, donde lo que se anunciaba iba en función a un año y luego se cambiaban las reglas. Ya no somos es país”, aseveró.

Sostuvo que el Perú “es ahora un país serio y reconocido en la comunidad internacional”, y por lo tanto, “debemos olvidar los tiempos en que se esperaba nervioso lo que iba a decir el presidente por Fiestas Patrias”, añadió García Miró.

Para el titular de la Confiep, saber con certeza que el rumbo económico seguirá la línea registrada hasta hoy permite a cada sector dedicarse a lo suyo; y en el caso del empresario, a invertir.

En el segundo año del actual gobierno se anunciaron medidas para impulsar la inversión privada y el crecimiento económico, y generar una mayor confianza entre el Ejecutivo y el empresariado.

Según estimaciones de la Confiep, el país podría registrar un crecimiento superior al 6%, por encima del proyectado por el Ministerio de Economía.