Lima, Andina. Es probable que el Banco Central de Reserva (BCR) realice mayores intervenciones en el mercado cambiario en la medida que se mantengan las presiones a la depreciación sobre el nuevo sol, que lo ubiquen en niveles cercanos a 2.80 soles por dólar, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Recordó que en estos últimos días el BCR ha vuelto a intervenir en el mercado cambiario, no solo emitiendo certificados de depósitos reajustables (CDR), que en la semana acumulan 144 millones de soles, sino también con ventas de dólares, que acumulan US$490 millones en el mismo período.

Igualmente, el Area de Estudios Económicos del BCP consideró que el aumento de precios en los últimos meses no representaría riesgos para el BCR ya que se ha debido principalmente a choques de oferta y no responde a presiones de demanda.

Asimismo, el BCR hizo referencia a las medidas recientes que se han tomado sobre los encajes, tanto en moneda nacional como extranjera, para fomentar una evolución ordenada del crédito.

En línea con esto último, el BCR no descarta una mayor flexibilización sobre el régimen de encajes, indicó el BCP en su Reporte Semanal de Estudios Económicos.

En ese sentido, espera que en caso sea necesario, la entidad monetaria flexibilice el régimen de encajes, en primera instancia, antes de modificar la tasa de referencia.