Lima, Andina. La Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú) desarrollará el I Foro Internacional de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo con la finalidad de controlar y evitar la circulación de dinero de dudosa procedencia al interior de las entidades microfinancieras.

El foro, a desarrollarse el 27 y 28 de agosto próximo en la ciudad de Lima, en coordinación con el Centro de Estudios de Derecho Penal Económico y de la Empresa (CEDPE), busca contribuir en la tarea de prevención y detección de operaciones ligadas al lavado de activos.

El evento contará con la presencia de expertos y profesionales de la materia provenientes de Estados Unidos, Colombia y Brasil, quienes expondrán temas ligados a la implementación de un sistema de prevención y control del lavado de activos en los sectores inmobiliarios, construcción, casinos, minería y mercado de valores.

El foro cuenta con el respaldo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; la Superintendencia del Mercado de Valores y el patrocinio de Florida International Bankers Association (FIBA).

“Buscamos tener un sistema sano y libre de la contaminación de capital de dudosa procedencia, es parte de nuestro esfuerzo de mantener una mejora permanente en nuestros estándares y procesos de control”, expresó Fernando Valencia-Dongo, presidente de Asomif Perú.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú, el lavado de activos habría logrado mover en nuestro país US$7.220 millones desde el año 2007 hasta diciembre de 2012.