Lima, Andina. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) expondrá los proyectos de saneamiento, agrarios, hidroenergéticos y de irrigación, en el taller denominado El Sector Hídrico en Perú: Oportunidades de inversión para las empresas españolas, que se llevará a cabo el 17 de julio en la ciudad de Madrid (España ).

Dicho taller es organizado por la embajada de Perú en España y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, señala la resolución de ProInversión publicada hoy que autoriza el viaje de tres de sus funcionarios para hacer las presentaciones respectivas.

Explica que la realización de este evento ha generado un importante espacio de contacto con inversionistas interesados en las oportunidades de invertir en Perú, por lo que se ha previsto la realización de reuniones bilaterales después del mismo y durante el 18 de julio.

Participarán en dichas actividades el jefe de Proyecto en Temas Agrarios, Hidroenergéticos y de Irrigación de ProInversión, Gonzalo Pita, el jefe de Proyecto en Temas de Saneamiento, Ernesto Zaldívar, y la asesora técnica de la Dirección de Promoción de Inversiones, Paola Luque.

La Dirección de Servicios al Inversionista de ProInversión señala que el objetivo del viaje es promocionar y difundir la imagen de Perú como un destino atractivo para las inversiones, fomentando la inversión extranjera y promoviendo la relación entre inversionistas españoles de los sectores hídrico y de saneamiento.

Igualmente, se prevé que los representantes de ProInversión expongan la cartera de proyectos de dichos sectores ante los inversionistas españoles.