Lima. La economía peruana registrará un crecimiento cercano al 6,2% en 2014, y tendría una inflación aproximada al 2,1%, informó el Banco Central de Reserva de Perú (BCR).

El BCR brindó estas cifras basándose en la más reciente encuesta internacional llevada a cabo por la organización Consensus Economics, que se centró en diversos bancos de inversión, analistas financieros y consultoras de toda la región.

La encuesta puso de manifiesto que la proyección de crecimiento económico para Perú sería superior a la que se alcanzaría al cierre de este año, que se estima en 6%.

Según el BCR, el sondeo financiero también indicó que durante el próximo año Bolivia crecerá 4,8 por ciento, y la economía de Colombia se expandirá alrededor de 4,5%, ambos por debajo de Perú.

Con respecto a la inflación, este país andino tendrá una de las más bajas con una tasa de 2,1%, dentro de los niveles del rango meta establecidos por el gobierno peruano.

El banco emisor puntualizó que las economías con altos niveles de crecimiento económico y con bajo índice inflacionario, como Perú, son consideradas como las de mayor estabilidad.