Lima. La economía peruana proyecta un crecimiento cercano al 6,5% anual entre 2014 y 2016, indicó este jueves el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) de Perú, Julio Velarde.

El funcionario precisó que los motores de la expansión de la económica peruana serán las exportaciones y el dinamismo que experimenta el mercado interno, que en el primer semestre de este año aumentó al 7,1%, en comparación con el 6,2% registrado durante igual período de 2012.

Velarde subrayó que la demanda se mantiene fuerte y los indicadores reflejan que el mercado interno sostiene el crecimiento, hecho que se reflejó el pasado mes de agosto en el aumento de la producción de electricidad (5,4%) y el consumo del cemento (siete por ciento).

Entre otras proyecciones, el BCR considera que en el marco de la recuperación de la economía internacional, Perú también registrará en el segundo trimestre de este año un mejoramiento de las exportaciones.

Según las estimaciones de la organización Consensus Forecast, durante el año 2014, este país andino reportará un crecimiento económico de 6,2%, una cifra cercana a los cálculos presentados por el BCR.