Lima, Xinhua. Perú proyecta un superávit fiscal de 0,4% en su Producto Interno Bruto al cierre de 2013 como consecuencia del comportamiento del gasto público, dijo el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El informe agregó que la moderación del superávit, que en el primer trimestre fue de 3,9%, continuará en los meses siguientes debido al aumento de los gastos y la merma de los ingresos.

Según el BCP, la evolución económica positiva en el segundo trimestre de este año, fue explicado por el aumento de los gastos no financieros del gobierno en 1,9% y por la caída de los ingresos corrientes en 0,8%.

Precisó que la tendencia al incremento del gasto gubernamental fue sustentada por un mayor gasto corriente y el gasto de capital en 0,9%, en concordancia con los proyectos de inversión pública.

La entidad financiera también resaltó que el crecimiento de la economía peruana fue de 5,6% en el segundo trimestre de este año, por encima del 4,5% registrado en el primer trimestre.

Puntualizó que uno de los puntales del crecimiento económico de Perú en el segundo trimestre fue la continua expansión de la demanda interna que fue de 6,4% anual.