Lima. Perú registró en febrero una inflación mensual del 0,32%, mayor a las expectativas de los analistas, informó el lunes el gobierno.

El dato del principal indicador de inflación en Perú fue mayor a la variación del 0,30% en los precios al consumidor de enero, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicados en el diario oficial El Peruano.

En un sondeo de Reuters, los analistas habían anticipado una inflación del 0,27% en febrero en la zona de Lima metropolitana de la capital peruana, tasa que usa el banco central para sus decisiones de política monetaria.

El INEI refirió además que en los primeros dos meses del año, la inflación acumulada fue del 0,62%, sin precisar más detalles.

De otro lado, el Indice de Precios al Por Mayor a nivel nacional subió en febrero 0,07% y acumuló en los dos primeros meses del año 0,88%, agregó el INEI.

Perú cerró el año pasado con una inflación del 0,25%, la tasa más baja en una década, por debajo del rango meta del Banco Central de entre 1% y 3%, en un año en que la economía local fue golpeada por los efectos de la crisis financiera global.