Perú incrementó sus Reservas Internacionales Netas en US$3.963 millones hasta totalizar US$67.955 millones al 13 de agosto de 2013, indicó este sábado el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el reporte, con el incremento de sus reservas la economía peruana mantiene la ventaja de un adecuado blindaje ante eventuales alteraciones que pudiera provocar el sistema financiero internacional.

El banco emisor destacó que el volumen de las reservas internacionales representa para el Perú alrededor de 33% de su Producto Bruto Interno (PBI).

También precisó que la magnitud de estos recursos financieros cubre alrededor de 19 meses de importaciones y es equivalente a seis veces la deuda externa de corto plazo, representando niveles superiores a otras economías latinoamericanas.

Con respecto a la calificación riesgo país, el BCR indicó que del 6 al 13 de agosto este parámetro disminuyó de 179 a 177 puntos, según la calificación spread del EMBIG Perú.

Puntualizó que el spread de la deuda externa de deuda de América Latina bajó cinco puntos básicos mientras el contexto internacional da muestras de recuperación en Estados Unidos y alentadoras perspectivas en la Unión Europea.