En una reunión que mantuvo este jueves con gremios de funcionarios públicos, el presidente electo, Horacio Cartes, dijo que en el ministerio de Hacienda se roban “millones y millones de dólares del IVA”. Manifestó tener la intención de entregar a “otro colorado”, Javier Zacarías, la presidencia en el 2018.

“Ustedes saben que tenemos organizaciones de paraguayos que viven saqueando al ministerio de Hacienda, que se dedican a retirar el IVA (impuesto al valor agregado), en millones y millones”, manifestó el presidente electo.

Fue durante un encuentro que protagonizó el “Centro Ciudadano Cartes” con representantes de gremios de funcionarios públicos, ocasión en que recibió peticiones de los trabajadores estatales sobre recategorizaciones y nombramientos.

Al puntualizar que en Hacienda se registran los multimillonarios robos, Cartes dijo que “clubes prestigiosos” y “grandes firmas recuperan su IVA en nombre del Estado”.

Aprovechó su afirmación para decir seguidamente que recordará a las autoridades judiciales que “está prohibido estafar al Estado paraguayo”.

Luego de formular esas afirmaciones, el presidente electo dijo que le gustaría recorrer con los funcionarios públicos las zonas pobres de los barrios periféricos de Asunción y pueblos del interior del país para observar cómo viven los ciudadanos paraguayos y comparar esas realidades con lo que sucede en el Ministerio de Hacienda.

Cartes advirtió que hará controlar a todos los ministros y funcionarios de su administración.

“A otro colorado”

Horacio Cartes aprovechó su intervención para decir que tiene la intención de entregar su gobierno a “otro colorado” en el 2018.

“No te entusiasmes tanto todavía Javier (Zacarías), pero la banda presidencial quiero entregar a otro colorado”, manifestó Cartes.

Tras esa afirmación el presidente electo dijo, en broma, haber formulado tal aseveración sin darse cuenta de que Javier Zacarías se encontraba sentado a su lado derecho.

La alusión de Cartes hacia Zacarías fue celebrada con aplausos por los presentes.