Lima, Xinhua. Unas 170.000 micro y pequeñas empresas esperan salir de la informalidad en Perú hasta el 2014, anunció este jueves el presidente de la Sociedad Peruana de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Jorge Panizo.

El dirigente empresarial precisó que esta meta será posible gracias a las reformas que puso en marcha el gobierno del presidente Ollanta Humala a la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente.

Según Panizo, solamente en el primer año de ejecución de estas modificaciones se espera que alrededor del cinco por ciento de los 2,4 millones de micro y pequeñas empresas que operan en este país pasará a la formalidad.

Afirmó que los cambios razonables en la mencionada ley fomenta el desarrollo de este sector y mejora sus registros comerciales.

Una de las desventajas que enfrentarán las empresas, que no se acojan a las citadas reformas , será la falta de créditos para alcanzar niveles de competitividad.

En Perú, alrededor del 60% del mercado laboral ocupado es generado por la micro, pequeña y mediana empresa, de los cuales el 98,1% está constituido por microempresas.