Buenos Aires. El ente regulador del mercado bursátil argentino amplió los plazos permitidos para la operación bursátil, en un nuevo intento por generar un mayor volumen en el mercado local, que desde hace años pierde negocios.

Una circular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) fechada el jueves señaló que a los plazos ya existentes de contado inmediato y a 72 horas, fueron incorporados los de 24 y 48 horas para todos los títulos autorizados en el mercado.

"El objetivo perseguido apunta a incrementar las transacciones en el mercado, lo que permitirá mayores volúmenes y mayor liquidez en las especies transadas", dijo en un comunicado la CNV.

La nueva operatoria comenzará a regir desde el lunes.

El volumen de los negocios en el mercado bursátil argentino se vio profundamente afectado por la decisión del gobierno de finales del 2008 de tomar el control de los fondos privados de pensiones.

"Recibimos con gran satisfacción la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores a nuestro pedido de incorporación de nuevos plazos para las operaciones de contado", dijo Pablo Aldazabal, presidente del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval).

"Entendemos que esta medida favorecerá la liquidez, el volumen y la profundidad en el mercado local", afirmó en un comunicado.