Londres. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, advirtió este martes sobre la debilidad de la economía de la eurozona, el mayor socio comercial de Reino Unido, asegurand que la recuperación parece haberse estancado.

En su comparecencia ante los parlamentarios británicos, King dijo que la economía británica se ha embarcado en un proceso de recuperación que llevará tiempo y que sigue siendo frágil, por lo que los riesgos para la producción siguen siendo bajistas.

También dijo que reparar las cuentas de los sectores público y privado afectaría de manera "considerable" al gasto en Reino Unido.

"Algunos países, especialmente aquéllos cuyos sistemas bancarios salieron relativamente indemnes de la crisis,  han registrado un fuerte crecimiento en los últimos trimestres", afirmó King.

"Pero la recuperación en nuestro mayor mercado exportador, la eurozona, parece haberse estancado", añadió.

King agregó que hasta el momento no ha habido una recuperación apreciable del comercio neto, pese a la depreciación de la libra esterlina, pero añadió que en su opinión esto se produciría "a su debido tiempo".