Washington, Xinhua. La economía de Estados Unidos mantuvo un crecimiento "modesto a moderado" en junio y a comienzos de julio, impulsado por la recuperación de la vivienda y por el crecimiento firme en el consumo y las manufacturas, dijo este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Las manufacturas se expandieron en la mayoría de los 12 distritos de la FED, además de que muchos distritos reportaron incrementos de nuevos pedidos, envíos o producción, señaló el banco central en su más reciente estudio, también conocido como Libro Beige.

La mayoría de los distritos observaron un alza general en el gasto de consumo y en las ventas de autos, según el estudio.

El sector de vivienda ha sido un punto destacado. Los bienes raíces residenciales y la actividad en el sector de la construcción se incrementaron a ritmo moderado en todos los distritos; los bienes inmuebles comerciales y la construcción continuaron mejorando en los distritos, indicó el informe.

"Las condiciones bancarias mejoraron en general" y "las contrataciones se mantienen firmes o se incrementan a ritmo mesurado en la mayoría de los distritos", dijo la FED.

Los inversionistas normalmente buscan pistas en el Libro Beige sobre las intenciones del banco central. El enfoque se concentra en estos momentos en la fecha en que la Fed comenzará a reducir su programa masivo de compra de bonos. Los funcionarios de la FED dijeron que buscan observar una mejora sostenida en el mercado laboral y una recuperación duradera para la economía en general.

El Libro Beige está basado en la información económica proporcionada por los 12 bancos regionales de la FED y es dado a conocer ocho veces al año para mostrar una imagen de la economía local. Se actualiza dos semanas antes de cada reunión de elaboración de políticas de la FED.