Excelsior.com.mx. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2014, en cumplimiento con lo que marca el artículo 74 de la Constitución.

El Paquete Económico incluye los Criterios Generales de Política Económica, la Inciativa de Ley de Ingresos y la Propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación. Asimismo, entregó las propuestas de reforma hacendaria y la creación de un sistema de seguridad social universal.

Luis Videgaray mencionó que los documentos presentados tienen tres propósitos: un sistema tributario justo, simple y transparente; el fortalecimiento de la seguridad social; y asegurar el crecimiento económico del país.

Para ello, se propone la modificación de los artículos 4 y 123 constitucionales, la creación de cuatro leyes, la derogación de dos legislaciones existentes y la modificación de 15 ordenamiento legales.

A continuación, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, aseguró que el paquete entregado no tiene el consentimiento ni el rechazo previo del Congreso y que será analizado y discutido en los próximos días. Así, lo que se apruebe será en miras de la prosperidad y desarrollo del país.

Mencionó que los diputados aprobarán la Ley de Ingresos a más tardar el 20 de octubre, para después ser turnado al Senado. Mientras que a más tardar el 15 de noviembre se aprobará el Presupuesto de Egresos.

Asimismo, el secretario de Hacienda aprovechó la oportunidad para agradecer los avances en el Congreso hechos en torno a la reforma financiera.