A José Khan le tocará demostrar sus capacidades frente a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), organismo del cual fue nombrado presidente durante la sesión de la Asamblea Nacional.

En los albores del gobierno del presidente Chávez, fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).

Khan ejerció funciones en el gobierno de Chávez de diputado en la Asamblea Nacional (elegido para periodo 2006-2011), director del Banco Central de Venezuela y ministro del Miban (2006-2008).

Este caraqueño de 56 años ha estado vinculado al proyecto bolivariano desde el golpe de 1992. Era uno de los acólitos que visitaba al entonces conspirador Hugo Chávez en la cárcel de Yare. También tuvo oportunidad de cuadrarse públicamente con el presidente después del paro petrolero de 2003.

A diferencia de otros funcionarios Khan es descrito como “hombre sencillo y humilde".

Ahora José “El Chino” Khan tiene un nuevo reto por delante, luego de ser designado como nuevo presidente de Cadivi, un pedido que hizo el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/-quien-es-jose--e...