Lima, Xinhua. El sistema microfinanciero de Perú creció 10,81% durante los primeros seis meses del 2013, en comparación con el mismo periodo del año pasado, destacó el presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú), Fernando Valencia-Dongo.

Según el reporte de esta institución, que agrupa a las entidades dedicadas a este sector, hasta el cierre del primer semestre los créditos microfinancieros acumularon US$9.853 millones.

El representante de Asomif explicó que entre las ciudades peruanas más dinámicas en esta actividad se encuentran Lima, Arequipa y Piura, donde en los últimos años se registra el incremento de la actividad comercial de pequeñas y medianas empresas.

Con respecto a la morosidad, los primeros seis meses concluyeron con un promedio de 5,8%, lo que reflejó un aumento de 0,81% en relación a igual periodo del año pasado.

Asomif puntualizó que las captaciones también registraron un aumento de 16,79% para este sector financiero al cierre del primer semestre.

El repunte de las microfinanzas en Perú se experimenta en medio de un crecimiento sostenido de la economía de este país que crece a un ritmo moderado de 6% en los últimos años y para el 2013 se espera el mismo índice.