El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, afirmó que algunas medidas que ha tomado el gobierno federal ha provocado incertidumbre en los estados y en caso de que este panorama siga no se logrará el crecimiento de 4% en promedio anualdurante el sexenio.

En conferencia de prensa en el Club de Banqueros de México, el empresario explicó que reconocen el esfuerzo del gobierno federal, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para darle equilibrio a las finanzas públicas, sin embargo algunas medidas han generado incertidumbre.

“En el inicio del 2019, la actividad económica en México ha tenido un pobre crecimiento. En cifras desestacionalizados, de apenas de 0.2% respecto al trimestre del año anterior”, aseguró.

Hay varios puntos esenciales, detalló Padilla Zenteno, que le estamos pidiendo al gobierno federal, entre ellos corregir el subejercicio del gasto público, desistir del proyecto de Dos Bocas, retomar la promoción turística, no cancelar las Zonas Económicas Especiales, reforzar la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y sobre todo atender y resolver el tema de violencia.

“Es imperativo reconocer los errores, corregir y así evitar caer en un ciclo recesivo del que costaría muchos años remontar. Sin correcciones alcanzar un 4% en promedio durante el sexenio es inadmisible”, puntualizó.