Reuters.- Wall Street operaba con fuertes ganancias el lunes, con el índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq alcanzando máximos históricos, por las informaciones de que Estados Unidos y México se están acercando a sellar un acuerdo comercial, lo que se suma al optimismo general en torno a la principal economía del mundo.

* Una fuente mexicana cercana a las conversaciones dijo a Reuters que "es casi seguro" que habrá un anuncio sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) este mismo día, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter: "¡Un gran acuerdo que luce bien con México!".

* También aumentaba la confianza de los inversores el hecho que Washington está presionando a la Unión Europea para que acelere las negociaciones comerciales.

* Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 subían en la sesión. El principal ganador era el sector de materias primas, que avanzaba 1,38%. En tanto, el sector industrial, muy sensible al comercio, subía un 0,82%.

"Lo que estamos viendo es un optimismo de que habrá alguna resolución para las dificultades comerciales y luego están las noticias de que Estados Unidos y México se están acercando a un acuerdo sobre el TLCAN", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en San Petersburgo, Florida.

* Boeing y Caterpillar avanzaban un 1,5% y un 2,5%, respectivamente. Las acciones de los fabricantes de automóviles Ford, General Motors y Fiat Chrysler ganaban entre 1,86% y 2,26%.

* "Lo que estamos viendo es un optimismo de que habrá alguna resolución para las dificultades comerciales y luego están las noticias de que Estados Unidos y México se están acercando a un acuerdo sobre el TLCAN", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en San Petersburgo, Florida.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes que las alzas graduales de las tasas de interés que lleva a cabo el banco central son la mejor manera de proteger la recuperación económica, mantener un sólido crecimiento laboral y seguir con la inflación bajo control.

* En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 213,17 puntos, o 0,83 por ciento, a 26.003,52 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 18,15 puntos, o 0,63%, a 2.892,84 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba 54,28 puntos, o 0,68%, a 8.000,25 unidades.