Joaquín Almunia, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, propuesto para la cartera de Competencia en el nuevo Ejecutivo de la Unión Europea, declaró que el momento adecuado para la retirada de los estímulos públicos a la economía, incluido el sector financiero, debe ser a finales de 2010.

El Comisario de la UE compareció ante la comisión de Economía del Parlamento Europeo, entidad que debe evaluar su idoneidad antes de confirmarle en su nuevo cargo.

En su intervención inicial, el comisario recordó que los gobiernos europeos han asumido obligaciones financieras enormes en apoyo al sector bancario.

Por otro lado, según lo publicado por Crónica, la Comisión Europea (CE) solicitó a las compañías farmacéuticas (no fueron divulgados los nombres) entregar una copia de los acuerdos de patentes que firmaron con fabricantes de medicamentos genéricos, ante la sospecha de prácticas ilegales, esto porque en julio de 2009 el Ejecutivo descubrió restricciones a la llegada de medicamentos genéricos a menor precio al mercado europeo.