Montevideo. Las expectativas de los analistas privados sobre el crecimiento de la economía local mejoraron en el primer mes del año.

De acuerdo a los resultados de la encuesta mensual del Banco Central (BCU), la mediana de los pronósticos de incremento del PBI para 2010 se ubicó en 4,05%, 1,5 décimas de punto porcentual por encima de la anterior medición de diciembre.

Ese sondeo realizado entre los principales analistas privados e instituciones del país arrojó que el crecimiento de la actividad local al cierre del último año se ubicará en 1,90%, situándose en un nivel levemente superior al estimado en la mediana de las respuestas de la encuesta anterior (1,85%).

Los datos oficiales de 2009 serán dados a conocer por el BCU en marzo.

Con respecto al resultado fiscal, el relevamiento mostró una mejora en la expectativas de déficit para 2009, al reducirse el guarismo estimado de 2,50% en diciembre a 2,30% en enero.

Para 2010, los pronósticos de resultado fiscal se mantuvieron en -1,50%.

Por otra parte, el tipo de cambio esperado para fin de mes fue de $19,60, al tiempo que hacia fin de año las expectativas de los consultados estiman un dólar a $20,20.