Montevideo. La inflación uruguaya de enero cerró en 0,93%, según divulgó este el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los rubros que mayor incremento en sus precios registraron fueron cuidados médicos y alimentos y bebidas.

El Índice de Precios del Consumo (IPC) que elabora mensualmente el INE mostró un crecimiento al cierre del primer mes del año de 0,93%. La variación exhibida al término de los últimos 12 meses se situó en 6,05%.

La variación de los precios durante enero tuvo un comportamiento mayor al exhibido hace un año atrás, cuando el IPC correspondiente al primer mes de 2009 registrara 0,79%.

Los rubros que mayor guarismo alcanzaron fueron el de cuidados médicos y conservación de la salud con 3,25%, alimentos y bebidas con 1,84%, y esparcimiento y equipos recreativos y culturales con 1,75%.

En el caso de los precios de la vestimenta y calzado el comportamiento mostrado fue a la baja, cerrando enero con una caída de 1,69%. En tanto, el IPC para el rubro de transporte y telecomunicaciones evidenció un descenso de 1,03% al cierre del primer mes del año.