El valor promedio mensual de las transacciones del público a través de los instrumentos de pagos electrónicos ascendió a 127.000 millones de soles entre enero y junio de este año; superior en 57% al obtenido en el mismo periodo del 2017.

Las transferencias electrónicas, que representan el 95% del total de las transacciones de pagos minoristas, subieron 60%.

Los pagos mediante tarjetas de crédito, segundo instrumento en importancia con una participación del 3%, crecieron 8% y a través de tarjetas de débito (con una participación del 1%) subió 21%.

Con relación al número de pagos con instrumentos electrónicos, éste aumentó 17% entre enero y junio del 2018 por el mayor uso de transferencias electrónicas y tarjetas débito y crédito, siendo el primero el instrumento más usado por el público para realizar pagos.

La cantidad promedio de pagos electrónicos de la primera mitad del 2018 muestra que las transferencias electrónicas alcanzaron los 22.7 millones de operaciones, superior a los 17.8 millones de transacciones con tarjetas de débito y 15.2 millones con tarjetas de crédito.