Playa del Carmen, México. El presidente venezolano, Hugo Chávez, proyectó que la economía de su país crecería hasta 1% este año.

"Nosotros vamos a tener este año un modesto crecimiento que debe estar entre 0,5 y 1%, porque estamos saliendo de una situación difícil producto de la crisis mundial y la caída de los precios del petróleo y la reducción de la producción petrolera", afirmó Chávez.

La popularidad de Chávez se ha visto afectada en los últimos meses debido a los cortes de electricidad que han causado apagones y racionamientos, pero el mandatario izquierdista no aclaró qué tanto podrían perjudicar los problemas eléctricos al sector manufacturero.

A pesar de sus gigantescas reservas de crudo, el país sudamericano depende de la energía hidroeléctrica para cubrir 70% de sus necesidades, y una sequía ha golpeado a Venezuela desde fines del 2009, llevando a Chávez a declarar este mes la "emergencia de electricidad".

"Lo que más me preocupa es el tema social. Para nosotros lo importante es lo social, pero nosotros saldremos adelante", afirmó Chávez.