Las ventas y la negociación se dieron un espacio en un encuentro realizado por el diario El Mundo, Economía & Negocios, con líderes en las áreas de ventas, coaching y consultoría.

La apuesta comenzó con la ponencia de Fernando Celis, entrenador y experto en ventas y Coaching internacional, que comentó que para "hacer negocios en Venezuela se debe partir de la emoción" y no de la situación.

Celis aseguró que nuestro país está en el "mejor momento" para hacer ventas, debido a un año irregular y con una economía en constante cambio, que permiten que los vendedores y empresas deban asumir mayores retos, dándoles un experiencia más valiosa que en otros países.

"La venta es una maestría emocional, mantener la motivación en alto y hacer el trabajo que te produce ingreso personal y económico. Es algo muy especial", concretó.

El experto en coaching indicó que Venezuela es un lugar especial para "cerrar negocios", y que está directamente relacionado con la industria petrolera.

"La venta no es una carrera de 50 metros. Es un camino de resistencia que depende de la perseverancia y del desarrollo personal y profesional. Si te mantienes en rumbo lo vas a lograr", indicó.