Caracas.- El desarrollo de políticas económicas complementarias a la adecuación cambiaria, la activación de fondos para la promoción de exportaciones y para la sustitución de importaciones en el país, son algunos de los puntos que evalúa el gabinete económico venezolano.

Elías Jaua, vicepresidente para el área económica productiva, conjuntamente con los titulares de Comercio, Turismo, Alimentación, Ciencia y Tecnología, entre otros funcionarios del sector público, evalúan políticas de desarrollo productivo de la nación, en el marco del encuentro que se realiza en el ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).

Estas nuevas políticas de desarrollo productivo representan el principal objetivo de las medidas económicas anunciadas el pasado viernes por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según publica ABN.

Eduardo Samán, titular de la cartera Agraria del Poder Popular para el Comercio (Minco),  explicará al gabinete económico las medidas que su despacho implementa e incorporará en la lucha contra la especulación.