El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, anunció distintas medidas aprobadas por el presidente Nicolás Maduro.

Entre ellas destacan la exoneración temporal de la presentación de solvencias de las solicitudes para tener acceso a los certificados de no producción, producción insuficientes y adjudicación de divisas, para rubros de primera necesidad.

Se extiende la vigencia de certificados de no producción y de producción insuficiente hasta el 31 de diciembre de este año, después se verá si extiende aun más, agregó Arreaza.

“Vamos a tener un mapa claro de cuales son las empresas que tienen compromiso con la patria, para hacer un trabajo más estrecho con ellas", aseguró el vicepresidente.

Arreaza anunció que Maduro aprobó la adjudicación de divisas para empresas del sector alimentos que importan productos de primera necesidad.

Se aprobó que lo puertos trabajen sábados y domingo para agilizar la migración de la mercancía.

“Priorizar la asignación de divisas para el sector autopartista”, dijo Arreaza, considerando sobretodo el transporte público y el transporte de carga.

“Estamos garantizando que durante los meses de noviembre y diciembre haya existencia de todos los producto navideños”, desde alimentos hasta juguetes, dijo.