Caracas. La Superintendencia de Bancos de Venezuela ha decidido rehabilitar al banco comercial Banorte, que permanece intervenido desde el pasado 11 de diciembre.

El plan de rehabilitación incluye la reposición de pérdidas, ajuste del capital y traspaso de las acciones.

Según el artículo 341 de la Ley de Bancos, este plan no podrá exceder de un lapso de 18 meses, prorrogable por una sola vez y por igual período, esto indica que quienes ahorraban en BaNorte recuperarán todo el dinero depositado una vez que se concrete el plan de rehabilitación.

De acuerdo a lo publicado por El Universal, Banorte gestionaba un total de 1.093 de millones de bolívares (unos US$509.011), representando un 0,44% de las captaciones del público. 

Los nuevos accionistas de la institución deberán tener las respectivas facultades que expone la norma de bancos, como atributos morales, solvencia económica, trayectoria reconocida, experiencia financiera y recursos de fondos, consigna El Mundo. No obstante, la decisión de la Superintendencia, Banorte aún no abrirá sus puertas. El reinicio de operaciones sería la próxima semana.