El sitio web 247wallst.com recopiló los datos de los países con la mayor inflación , donde Venezuela se ubica en el primer lugar, de acuerdo con los últimos datos del Banco Central de Venezuela.

1.- Venezuela. Inflación anualizada: 42,6%. "El negocio petrolero de Venezuela es quizás la única razón por la que esta nación sigue siendo relevante para el resto de la economía global", señala la publicación.

2.- Argentina. Inflación anualizada: 21,1% (estimación extraoficial). El país sureño tiene un problema de credibilidad de las cifras oficiales. "La economía argentina se vuelto muy difícil de medir", indica 247wallst.com.

3.- Egipto. Inflación anualizada: 10,3%. La inestabilidad política desde el estallido de la Primavera Árabe, ha ocasionado daños a la economía egipcia. El turismo ha disminuido, también el poder de compra de los ciudadanos y las importaciones de bienes básicos.

4.- India. Inflación anualizada: 9,6%. "La inflación de India es una preocupación global por el tamaño de su población", indica 247wallst. En los meses recientes han tenido problemas con la devaluación de su moneda y un mal desempeño del mercado de valores.

5.- Turquía. Inflación anualizada: 8,9%. Este país que espera ingresar a la Unión Europea, enfrenta inestabilidad política y un alto desempleo.

6.- Indonesia. Inflación anualizada: 8,6%. Este año tiene más presiones inflacionarias que el anterior y también problemas con el valor de su moneda.

7.- Pakistán. Inflación anulizada: 8,3%. El país se ve afectado por su estrecha relación con India, además de tener serios problemas de gobernabilidad. El alza de los precios de los alimentos afecta el índice inflacionario.

La otra nación latinoamericana que figura en la lista de once países con alta inflación es Brasil, que se ubica en el lugar once, con un índice de 6,3%. 

La anteceden Sudáfrica, Rusia y Vietnam.