Nueva York.- Wall Street cayó este lunes en una jornada de ventas generalizadas, porque la tensión geopolítica asustó a los inversores e impulsó un repunte del mercado de bonos, además la larga guerra comercial entre Estados Unidos y China avivaba el temor a una inminente recesión.

* Los tres principales índices del mercado cerraron con fuertes bajas y con bajos volúmenes negociados, en medio de las protestas en Hong Kong, la derrota en las elecciones primarias del presidente argentino, Mauricio Macri, y la disputa comercial entre Washington y Pekín que ha sacudido los mercados por meses.

* “La plaza bursátil sufre una liquidación porque el mercado de bonos sube como la espuma”, dijo Brian Battle, director de operaciones de Performance Trust Capital Partners en Chicago. “Hay una búsqueda de seguridad y múltiples factores de incertidumbre política”.

* La búsqueda por seguridad llevó a que los precios del oro subieran un 1%, rondando sus máximos en más de seis años.

Los 11 principales sectores del S&P cerraron en rojo, con el financiero, de materiales básicos, de energía y consumo discrecional sufriendo las mayores caídas porcentuales de la sesión.

* Goldman Sachs Group Inc dijo el domingo que sus economistas ven un aumento de los riesgos de una recesión derivados de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 391 puntos, o un 1,49%, a 25.896,4 unidades; el índice S&P 500 cedió 35,96 puntos, o un 1,23%, a 2.882,69 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 95,73 puntos, o un 1,2%, a 7.863,41 unidades.

* Los 11 principales sectores del S&P cerraron en rojo, con el financiero, de materiales básicos, de energía y consumo discrecional sufriendo las mayores caídas porcentuales de la sesión.