Los principales índices de Wall Street se derrumbaban este miércoles al inicio de sesión, ya que las señales de pérdidas alarmantes entre las grandes compañías de Estados Unidos opacaron el efecto de los cuantiosos estímulos que lanzaron las autoridades para proteger a la economía.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 1,048.69 puntos, o 4,94%, a 20,188.69 unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 92.69 puntos, o 3,66%, a 2,436.50 unidades; y el índice Nasdaq perdía 432.47 puntos, o 5,90%, a 6,902.32 unidades.

Wall Street terminó en fuerte alza el martes luego de registrar el lunes una de las peores jornadas de su historia. El martes la Casa Blanca y la Reserva Federal lanzaron proyectos y ayudas concretas y el Dow ganó 5,20% mientras el Nasdaq subió 6,23%.

"Además de la desbandada en los mercados bursátiles generada por el temor a las consecuencias económicas de las medidas de confinamiento ante el coronavirus instauradas por las mayores potencias económicas, los mercados de deuda alrededor del mundo parecen haber perdido confianza en la capacidad de los gobiernos de financiar las medidas de apoyo presupuestal que proponen", resumió Carl Weinberg de HFE.

"Los corredores, los inversores y los especuladores están evaluando la amplitud y el costo" de estas medidas "y parecen haber decidido vender sus títulos de deuda soberana más que guardarlos hasta que se deprecien por superabundancia", añadió el estratega.