Nueva York.- Wall Street subió más de un 1% el jueves, impulsado por las ganancias en los sectores sensibles a los aranceles como el tecnológico y el industrial, después que China expresó sus esperanzas sobre las negociaciones comerciales con Estados Unidos, lo que moderó las preocupaciones en torno a una posible recesión.

* El Ministerio de Comercio chino dijo que ambos países discuten sobre la próxima ronda de negociaciones programada para septiembre, pero que el progreso dependerá de si Washington podría crear condiciones favorables. 

* El presidente de Estados Unidos dijo en una entrevista radial con Fox News que las conversaciones comerciales estaban programadas para el jueves "a un nivel diferente", pero no entregó más detalles.

* Acciones potentes dentro del sector tecnológico con exposición a los aranceles subieron con fuerza. Apple Inc <AAPL.O> ganó un 1,69% y Microsoft Corp <MSFT.O> avanzó un 1,89%. Así, el sector ganó un 1,73%, en su mejor día desde el 16 de agosto.

* Las fabricantes de chip, que generan una gran parte de sus ingresos desde China, también ascendieron, con el índice de microprocesadores de Filadelfia <.SOX> escalando un 2,25%.

* El Promedio Industrial Dow Jones <.DJI> avanzó 326,15 puntos, o un 1,25%, a 26.362,25 unidades, mientras que el S&P 500 <.SPX> ganó 36,63 puntos, o un 1,27%, a 2.942,57 puntos. El Nasdaq Composite <.IXIC>, en tanto, subió 116,51 puntos, o un 1,48%, a 7.973,39 puntos.

* Sin embargo, los tres principales índices del mercado se encaminaban a registrar su peor desempeño mensual y su primera baja a nivel de mes desde la liquidación sufrida en mayo.