El programa BRAIN (Business, Research, Acceleration, Innovation), impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, de la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, en Chile, junto con Banco Santander, abrió convocatoria para apoyar emprendimientos de base científico-tecnológica.

De esta forma, se busca contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos creados en instituciones de educación superior de Latinoamérica. El programa, además de ofrecer $60.000.000 en capital a repartir, entregará acceso a la red de mentores Centro de Innovación UC, laboratorios, FabLabs, asesores especializados y entrenamiento en emprendimiento, como parte de los beneficios a los que se pueden optar.

El periodo de postulación se encuentra disponible hasta el 20 de mayo en www.brainchile.cl y está dirigido a equipos que incluyan estudiantes de pre o postgrado, académicos y/o investigadores, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior y que tengan un emprendimiento con resultados de laboratorio, tesis, pruebas de concepto o prototipos.

Hasta la fecha, más de 1.574 proyectos han postulado al programa de aceleración BRAIN Chile, levantando un capital de más 4,8 millones de dólares en fondos públicos y privados; aportando no sólo desde una perspectiva económica, sino que también impactando en el mejoramiento de diversas industrias que se traducen en aportes concretos para la sociedad.

La octava edición de esta iniciativa busca fortalecer e impulsar los proyectos surgidos de investigaciones para que puedan concretarse y emprender su camino al mercado, transformándolos en contribuciones que permitan una mejora en la calidad de vida de las personas.

Foto. Unsplash.com