Autonomía y libertad, la satisfacción personal y ver nacer un proyecto, suelen ser las principales razones para emprender, de acuerdo con un estudio hecho en España por la IEBS Digital School, informa del que se desprende también que 8 de cada 10 profesionales creen que los emprendedores son más felices que los asalariados.

Es así como el Informe Ecosistema Emprendedor de IEBS , realizado entre más de 1.500 profesionales españoles, indica que el 44% de los profesionales asegura que siempre ha querido emprender y el 74,2% cree que cualquiera puede hacerlo aunque es necesario contar con un mínimo de experiencia en el sector y conocimientos en gestión empresarial.

Según Oscar Fuente, director y fundador de IEBS Business School, “el ecosistema emprendedor en España está muy maduro y se ha convertido en un sector muy innovador y una gran alternativa profesional. Sin embargo, se trata de un camino complicado. Más allá del nicho en el que se quiera desarrollar un negocio, hacen falta una buena base de conocimientos técnicos y unas habilidades personales para tener éxito".

Junto con esto, Fuente agrega que "uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores es desconocer los riesgos y no estar preparados para enfrentarse a los problemas que surgen. Por eso, formarse es fundamental”.

Foto. Unsplash.com