Con el objetivo de seguir abriendo paso a la formación integral de los profesionales, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y TECSUP, instituciones educativas que forman parte del Grupo Hochschild, firmaron un convenio de colaboración que beneficia a los estudiantes ligados con la Ingeniería.

De esta forma, los titulados que pertenezcan a los programas de estudios de nivel profesional técnico (que tiene una duración de tres años) de TECSUP, podrán convalidar cursos para continuar su formación académica en algunas de las carreras de ingeniería que ofrece la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Ante esto, Javier Bustamante, director general de UTEC, señala que “estamos muy contentos con la firma de este convenio que permitirá seguir abriendo paso a la formación integral de los profesionales que nuestro país necesita. TECSUP es cantera de extraordinarios profesionales técnicos y estoy seguro de que esta oportunidad de seguir estudios universitarios en UTEC será un complemento perfecto”.

Los profesionales de los programas de ‘Mantenimiento de maquinaria pesada’ y ‘Mantenimiento de maquinaria de planta’ podrán convalidar cursos con la carrera de Ingeniería Mecánica en UTEC. De igual modo, los profesionales del programa de electrotécnica industrial, ‘Mantenimiento de maquinaria pesada’ y ‘Mantenimiento de maquinaria de planta’ podrán convalidar con la carrera de Ingeniería de la Energía.

Las asignaturas a ser convalidadas no deberán tener una antigüedad mayor a cuatro años. Asimismo, las convalidaciones serán revisadas y actualizadas si la malla curricular de alguna de las instituciones se modificara.

Foto de UTEC y TECSUP.