Santiago. Mediante hecho esencial, Masisa informó que Roberto Salas ha presentado su renuncia a la Gerencia General Corporativa a partir del 31 de marzo por razones personales con el fin de emprender nuevos proyectos. Al mismo tiempo, con el propósito de asegurar la continuidad en la dirección de la compañía, ésta dio a conocer que Alejandro Carrillo, actual Director de Masisa, asumirá a partir del 1 de abril como nuevo gerente general.

Alejandro Carrillo, Licenciado en Contaduría Pública de la Universidad Iberoamericana de México, con MBA de la Universidad de Victoria en Canadá, actualmente es Gerente General de Aislantes Nacionales, donde se desempeña desde 2013.

A partir de ese año y hasta 2017 fue Presidente del Directorio de Cemento Polpaico y entre 1998 y 2013 ocupó diversos cargos ejecutivos destacados en el Grupo Holcim en América Latina y Suiza. En diciembre de 2016 se integró al Directorio de Masisa, fecha en la que también pasó a formar parte del Comité de Riesgo y Auditoría de la empresa. En esta función, Carrillo participó en el diseño de la nueva estrategia de Masisa desde su conceptualización inicial.

Andreas Eggenberg, presidente del Directorio, aseguró que “Alejandro cuenta con el perfil ideal para este cargo. Desde esta nueva posición, continuará con el plan estratégico trazado por el directorio, con el fin de consolidar el nuevo modelo de Masisa en los próximos años”.

Eggenberg consideró que Alejandro Carrillo, mexicano de nacionalidad radicado en Chile desde hace años, personifica perfectamente esta estrategia, con su foco geográfico en la región del Pacífico latinoamericano con polos industriales en Chile, México y Venezuela.

Roberto Salas, por su parte, manifestó “aprovecho el fin de un hito muy importante del proceso de transformación de la compañía, específicamente el ciclo de desinversión que fortalece a la situación financiera de la empresa y facilita la nueva estrategia de negocios, para emprender nuevos rumbos, con la tranquilidad de dejar a Masisa en un muy buen pie para continuar en su senda de crecimiento. Sin duda, ha sido apasionante dirigir una compañía con los valores y principios que sustentan la gestión de Masisa, llevando su propuesta única a diversos mercados, liderando equipos humanos y profesionales de primer nivel. Tengo también la confianza que Alejandro realizará una gran gestión en esta nueva etapa”, asegura Salas.

Con la continuidad inmediata que imprimirá Alejandro Carrillo en la gestión de la implementación de su nuevo foco, Masisa podrá mantener sus esfuerzos en acelerar su estrategia comercial y maximizar su rentabilidad a través de sus fortalezas y ventajas competitivas, como son el acercamiento al cliente final, la innovación y diseño, expandir las alternativas de valor agregado en productos y servicios, impulsar nuevas soluciones integrales y desarrollar los canales de venta a través de nuevas tecnologías.

Países: 
Entidades: 
Imagen: 
Industria: