Este viernes 1 de marzo asumió la gerencia general de Essbio el ingeniero comercial Cristián Vergara Castillo. El profesional, que tiene un Máster en Administración de empresas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y un diplomado en Innovación y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María, sucede a Eduardo Abuauad, quien dirigió la firma por más de 10 años.

Vergara llega a Essbio tras una trayectoria de 21 años en la industria sanitaria, donde ha desempeñado distintos roles, el más reciente como gerente de clientes de Esval y Aguas del Valle y gerente regional de Esval. Antes, desarrolló su carrera en el Grupo Aguas Nuevas donde se desempeñó como gerente de clientes en Aguas Magallanes, jefe de desarrollo comercial en Aguas del Altiplano y parte del área de Estudios en la empresa sanitaria ESSCO de Coquimbo. Su experiencia le da un conocimiento acabado del sector sanitario y sus desafíos, pero al mismo tiempo trae una nueva mirada a un equipo ejecutivo experto y a una empresa sustentable y comprometida con el bienestar de sus clientes y colaboradores y con el desarrollo de las regiones de las que forma parte.

Essbio es la principal empresa sanitaria regional y la segunda mayor de Chile. La firma presta servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en las regiones de O´Higgins, Biobío y Ñuble, con una población abastecida cercana a los tres millones de personas.

Países: 
Entidades: 
Imagen: 
Industria: