La ingeniera comercial Carla Allende Cataldo, con 8 años en Michelin y 21 de experiencia profesional asume la recientemente creada Gerencia de Marketing de Chile, Perú & Bolivia.

Se trata de la primera mujer en asumir un cargo gerencial en Michelin Chile en sus 40 años de existencia en el país, y entre sus funciones deberá como foco acrecentar el compromiso que tiene la empresa con sus clientes en la región desde una mirada estratégica, rescatando los valores de Michelin a nivel global.

“Me siento honrada y feliz de trabajar con un excelente equipo humano y en una gran empresa líder de su categoría. Sin duda, tenemos un gran desafío por delante de seguir colocando a nuestros clientes en el centro de la estrategia, encantándolos y permitiendo que tengan una experiencia holística de alta satisfacción en el antes, durante y después del otorgamiento del servicio”, señala Carla Allende, quien anteriormente, se desempeñara como responsable de marketing operacional de B2B Off Road Chile & Bolivia.

Entre sus habilidades está el dominio de tres idiomas, y una vasta preparación en marketing, planificación y control de gestión de líneas de negocio y de proyectos, en empresas nacionales y multinacional (rubros transporte, bancario, retail y minero). 

Acerca de Michelin. Michelin, líder del sector de neumáticos, se dedica a contribuir de manera sustentable a la movilidad de sus clientes; diseñar y comercializar neumáticos, servicios y soluciones adecuadas para las necesidades del cliente; proveer servicios digitales, mapas y guías para enriquecer los viajes y aventuras, y convertirlos así en experiencias únicas; y desarrollar herramientas de alta tecnología para servir a la industria de la movilidad. Michelin, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 125.000 personas en todo el mundo y dispone de 67 centros de producción implantados en 17 países que, en conjunto, han fabricado 190 millones de neumáticos en 2018. (www.michelin.com)

Países: 
Entidades: 
Imagen: 
Industria: