Esta semana asumió como Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Albemarle Chile, Marcelo Valdebenito Astorga, periodista de la Universidad Diego Portales y Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Valdebenito cuenta con una extensa carrera profesional en medios de comunicación, tradicionales y digitales, así como en asesorías en comunicación estratégica, relaciones con la comunidad y autoridades. Además, ha realizado labores de docencia en diversas universidades.

Marcelo Valdebenito trabajará estrechamente con Ellen Lenny-Pessagno, Country Manager de Albemarle Chile, y tendrá entre sus responsabilidades desarrollar y ejecutar la estrategia de comunicaciones corporativas externas e internas de la compañía, una de las principales productoras de litio del mundo.

Valdebenito se integra a Albemarle luego de más de 20 años de experiencia en el área de las comunicaciones, en donde se conjugan el trabajo como periodista y editor en grandes medios generalistas tanto en Chile como en España, la dirección de grupos de alto desempeño, así como la mirada analítica en asesorías comunicacionales estratégicas, en sectores como minería, automotor y tecnología, entre otros.

“Estamos muy contentos de recibir a Marcelo en la compañía. Su amplia experiencia en comunicaciones, su conocimiento del sector minero, y específicamente del litio, así como de la propia empresa, a la que hasta ahora asesoraba de manera externa, nos serán de gran ayuda para seguir potenciando el rol de Albemarle como socio estratégico de Chile en el desarrollo de la industria del litio”, dijo Ellen Lenny-Pessagno.

Países: 
Entidades: 
Imagen: