ASUS anunció el nombramiento de Nicolás Arturo Barrero Scarpetta como el nuevo gerente comercial para las oficinas de Perú. Barrero tendrá la función de liderar el equipo local llevando a cabo la estrategia de la compañía en Perú, buscando posicionar la marca en la mente del consumidor peruano, y dando a conocer el ADN de las marcas Asus y ROG (Republic of Gamers) como especialistas de la categoría -esta última enfocada en el segmento de jugadores-.

Para el ejecutivo de Asus, el mercado peruano es uno de los más importantes de Latinoamérica, debido a la gran penetración del segmento Gaming. “Más del 8% de las ventas en el mercado peruano pertenecen al segmento videojuegos, en el cual ASUS lidera y destaca gracias a su línea Republic of Gamers”, comentó.

Barrero afirma que el principal desafío de la marca en Perú es mantener a Asus como líder y especialista dentro del segmento Gaming, ya que éste es el principal foco en la industria actual y en donde están apuntando los competidores en el corto y mediano plazo.

Durante su recorrido en ASUS, Barrero se ha desempeñado en diferentes posiciones de liderazgo como gerente de producto en Colombia, consultor para la región y gerente de producto para el área de celulares, entre otros cargos.

Países: 
Entidades: 
Imagen: 
Industria: