Atlantia ha nombrado como nuevo consejero delegado a Carlo Bertazzo, quien cubrirá la vacante que dejó Giovanni Castellucci cuando en septiembre renunció al puesto que había ocupado durante trece años ante los problemas surgidos en Italia para la compañía.

La compañía controlada por la familia Benetton opta así por un profesional de la casa para que ejerza como primer ejecutivo de la firma, actual primer accionista del grupo español de autopistas Abertis, del que es consejero.

"Atlantia se beneficiará de la amplia experiencia de Bertazzo, un directivo que conoce bien el grupo", destacó en un comunicado el presidente de la compañía, Fabio Cerchiai.

"A pesar del delicado momento que atraviesa, Atlantia es un grupo líder con enorme potencial de crecimiento, tanto en Italia como en el exterior, un potencial que el nuevo equipo directivo sabrá explotar", añadió el presidente del grupo.

Carlo Bertazzo, de 54 años de edad, forma parte del consejo de Atlantia desde 2013. En la actualidad es director de Edizione, 'holding' industrial de los Benetton, y también es consejero de alguna de sus empresas participadas, como Cellnex y Abertis.

 

Países: 
Personas: 
Entidades: 
Imagen: 
Industria: